Historia de Frutas

Reads: 51  | Likes: 0  | Shelves: 0  | Comments: 0

More Details
Status: In Progress  |  Genre: Other  |  House: Booksie Classic
La historia de una manzana y una banana que ambicionan llegar a lo más alto de la sociedad. Hasta llegar a las torres gemelas donde se definirá su suerte. La suerte del encuentro entre dos mundos. De un lado Wall Street, símbolo del dinero y del poder. Y del otro lado Victoria's Secret, símbolo de la belleza y lujuria.

Submitted: November 04, 2016

A A A | A A A

Submitted: November 04, 2016

A A A

A A A


La banana es una de las frutas más conocida y reconocible. Es cultivada en lugares cálidos, en climas tropicales. Es tan popular que la gente que vive en países fríos las consumen en gran cantidad. Entonces, las exportan hacia esos países en enormes cantidades. No hay otras frutas tropicales que se benefician de tanta atención. La otra siendo la piña. Pero, sin alcanzar los niveles de éxito de la “reina” banana. Si muchísima gente la consumen, muy pocos saben de donde viene. Ver a un chimpanzee comiéndose una banana, podría sugerir que esta originaria de África. ¡Error! En realidad, hace muy poco tiempo que los chimpanzees comen banana.1A ver la etiqueta “Chiquita” banana del Ecuador en los supermercados, podría sugerir que esta originaria de la “Selva Ecuatoriana”. ¡Otro error! Esta originaria de “Papúa Nueva Guinea”. Por los que no saben, es una grande isla al norte de Australia y al este de Indonesia. Es una isla del Pacífico, ubicada en una zona del mundo llamada “Océania”. Desde ahí, colonizó el Sudeste Asiático. Para luego llegar hasta la India, y luego al mundo Árabe y norte África. Europa y América fueron los últimos en tenerla sobre la mesa. Les voy a contar la historia de una banana en particular.

 

1la banana llegó a África entre el siglo I y VI después de Cristo

 

Todo empieza en Ecuador en una plantación de banana. Allá la cultivan en gran cantidad. Pero, a diferencia de otros países donde es cultivada en gran cantidad, como la India, China, Filipinas o Brasil. En Ecuador, la producción esta destinada a la exportación. Ahí nace “Chiquitita” en medio de la multitud. Desde temprana edad, se destaca por su belleza, su coquetería, y su gana de conocer al “Gran Mundo”. Se aburre en la plantación, donde todas las bananas se parecen entre sí. Ella quiere ser diferente, y tiene grandes ambiciones. Una vez adulta, se la arregla para estar en el grupo de bananas enviado a París, capital de la moda, y parte del gran mundo que la atrae tanto. Con su altura, su silueta atractiva y su belleza, acaba en el mundo de la moda. Ahí empieza el camino hacia la gloria, trepando los escalones uno por uno. Cuando “los machos” hablan con Chiquitita, se ponen blando, como si se convertían en “puré”. Chiquitita obtiene todo lo que quiere de ellos. Las “cosas” son más fáciles de conseguir cuando beneficia de muchas favores. Todo lo que tiene que hacer, es sacar su cáscara de plátano, y los machos se mueren a verla así, desnuda. Era una verdadera “bomba latina”, y se convirtío en la “reina” de los desfiles de moda. Desde entonces, se hizo llamar “Chiquita”. Porque “Chiquitita” ya era por entonces demasiado infantil por la “Nueva Reina” de la moda. Por ahora, dejamos a Chiquita. Los quiero contar la historia de una otra fruta.

 

Esta fruta es la manzana. Al igual que la banana, es muy popular. Se come en casi todo el mundo. ¿Saben ustedes de donde viene la manzana? Los cristianos dicen que viene del “Jardin del Edén”. Era el fruto prohibido del árbol donde se encontraba la “Serpiente” (Satán). La fruta responsable de la expulsión de los humanos del paraíso. ¡Error! Es originaria de una regíon del mundo bastante aislada llamada el “Cáucaso”. En la actualidad, los países de donde se origina la manzana se llaman: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y China. Bueno, vamos a decir para simplificar que viene de China, porque va a ser imposible de acordarse de los otros, ya que son impronunciables. Dije que venía de China, no del lado de Beijing y Shanghai, del otro lado. Es lejos, muy lejos. Tan lejos que tiene frontera con Afghanistan, Pakistan, la India, y los “3 países impronunciables”, que prefiero llamar así para no estropearlos a intentar pronunciarlos. La manzana era tan apreciada que hasta los griegos de la antiguëdad le dieron un estatus divino, formando parte de su mitología. Los cristianos también, pero le dieron el papel del malo para ser el “arma” de la Serpiente, para engañar a la primera pareja de humanos (Adán y Eva). También, esta en las películas de Disney, otra vez con el papel del malo, tratando de envenenar a la pobre Blancanieve. A pesar de todo eso, muchísima gente la come. Prueba que la gente no se toma demasiado en serio los “cuentos de hadas” sobre la manzana. Es la fruta la más popular del hemisferio norte (Norteamérica y Europa), por detrás de... la banana. Les voy a contar la historia de una manzana en particular.

 

Todo empieza en China en una plantación de manzana. Por la historia, China es el mayor productor de manzana. Produce la mitad de todas las manzanas del mundo. Por eso, parece natural que nuestra historia empiece en China. Ahí nace “Apple” en medio de la multitud. En realidad, se llama “???” porque estamos en China. Bueno, vamos a decir para simplificar que se llama Apple, porque va a ser imposible de acordarse de su nombre en chino, ya que es impronunciable. Cuando un Chino va a vivir a Norteamérica o Europa, suele tomar un nombre Yanqui o Europeo. Lo hace para simplificar, porque va a ser imposible de acordarse de su nombre en chino, ya que es impronunciable por los Yanquis y los Europeos. En cambio, cuando un Yanqui o un Europeo va a vivir a China, nunca toma un nombre Chino para simplificar. Los Chinos suelen pronunciar mal los nombres Yanquis y Europeos, porque no existe la “r” en su idioma. Además, es monosilábico, mientras que el Inglés, el Francés o el Español son multisilábicos. Pero no hay nada que hacer, los Yanquis y los Europeos no quieren que se les llaman con nombres chinos. Dejamos de lado la clase de idioma, y volvemos a nuestra historia con Apple. Desde temprana edad, se destaca por su inteligencia, su abilidad con los números, y su gana de conocer al “gran mundo”. Se aburre en la plantación, donde todas las manzanas se parecen entre sí. Él quiere ser diferente, y tiene grandes ambiciones. Una vez adulto, se la arregla para estar en el grupo de manzanas enviado a Nueva Yok, capital de la finanza, y parte del gran mundo que lo atrae tanto. Con su “cociente intelectual” (CI) superdotado, su dedicación a los estudios, y su gran talento por los negocios, acaba en el mundo de la finanza (Wall Street). Ahí empieza el camino hacia la gloria, trepando los escalones uno por uno. De “golden boy” se convierte en “pez gordo” de la finanza. Sus talentos le hace ganar millónes y millónes de dólares en la “bolsa de valores”. Lo llaman el “Rey Tiburón”, porque es todavía más voraz que los propios Yanquis. Se volvió más grande que la “Gran Manzana”.

Volvemos a nuestra Chiquita. Como supermodelo viajaba por el mundo. En realidad, París “era” la capital de la moda. Ya hace tiempo que no lo es. “La Capital de la Moda” es Nueva York. Es todo una cuestión de plata. Quiénes tienen más plata atraen a las mejores marcas, los mejores diseñadores, las mejores modelos, los mejores eventos de moda... Los más talentosos, las más lindas, lo más prestigioso... etcétera. Y desde que Nueva York es más rico que París, el mundo VIP de la moda se trasladó del otro lado del Atlántico. Pero pronto, los chinos seran más ricos que los yanquis, y lo que pasó entre París y Nueva York, volvera a pasar entre Nueva York y Shanghai. Pero, a la diferencia que los ganadores de ayer seran los perdedores de mañana. Porque en la vida no se puede ganar siempre, y para siempre. Volvemos al presente, a Nueva York, actual capital del mundo (no por mucho tiempo). Chiquita fue elegida como “Ángel” por el famoso desfile de moda de “Victoria Secret”2, el evento de la moda lo más prestigioso y mediatizado del mundo. Se hace cada año una vez al año, a menudo en Nueva York. Al ocasión de este evento, se reunió la “Jet Set” del mundo de la moda, pero también del cine, de la música, y incluso de la finanza.

 

2Victoria Secret es el Show de Moda más seguido del mundo, y visto en 192 países anualmente

 

Apple estaba presente en primera fila para ver de más cerca las supermodelos. Buscaba pareja, o amante. Y que mejor lugar que un evento donde se reunen las chicas las más lindas del mundo, y las más cotizadas. El desfile era para Apple la oportunidad de elegir su próxima “víctima”. En el mundo de la finanza, son todos tiburones, lobos... Es decir, depredadores que se comen entre sí. Vean la vida así. Un depredador que se come a una presa. Para ellos, todo lo que quieren conseguir es una “presa”. Y aquel que quiere conseguir, es obviamente el “depredador”. No se le ocurre pedir permiso. Se lo toma por la fuerza o se lo compra con dinero. Así funciona el mundo de la finanza. Ocurre que Apple eligió a Chiquita como su siguiente presa. A través de sus relaciones, llegó a que se les introduciera uno al otro al terminar el desfile. Ella sabía quién era porque había echado un vistazo a la lista de invitados especiales, donde figuraba el nombre de Apple como invitado VIP. Ella también, vino al desfile con sus propios objetivos. No era sólo para lucir delante del mundo entero, era también para atraer la atención de los invitados VIP, muy ricos y influyentes. Apple tenía un CV que interesaría a cualquier modelo del Show, incluso los “Ángeles”. Intercambiaron sus contactos para volver a encontrarse. Cenaron unas veces en restaurantes de lujo, y se vieron en unos eventos relacionado con su mundo VIP. Empezaron a salir juntos, y en poco tiempo Chiquita se mudó a Nueva York. Igual, como “Reina de París”, su próximo objetivo era convertirse en “Reina de Nueva York”. Para convertirse algún día en la modelo la más cotizada del mundo, y desplazar al actual reina brasileña Gisele.3

 

3 Gisele Bündchen, supermodelo mejor paga del siglo XXI

 

En realidad, ya había planeado mudarse antes del desfile. Y lo aprovechó para pescar el “Pez Gordo” que la ayudaría a conquistar la “Gran Manzana”. Muy rico, muy influyente, y manipulable, eran las tres cualidades de su futuro “protector”. No tuvo que buscarlo o esperar mucho. Como buen tiburón de la finanza, Apple sabía que tenía que llegar primero, antes de la competencia. “el ganador se lo lleva todo”, o “el primero se lo lleva todo”, era su lema. Bueno, en realidad los yanquis se lo inventaron para ellos. Pero, como los chinos son conocidos para hacer réplicas perfectas, hasta superar el original cuando no les sirve más. Es lo que hizo Apple. Applicó todo lo que le enseñaron los yanquis, para luego doblarlos en la recta final. Es también lo que intenta hacer su país, China. Applicar todo lo que le enseñan los yanquis, para luego doblarlos en la recta final como dueños del mundo. Con su paciencia y perseverancia “legendaria”, lo van a conseguir algún día. Un chino cuenta con sus hijos, nietos, y hasta bisnietos si hace falta, para lograr la meta. Les dicen a los yanquis que tienen una civilización milenaria. Es decir, miles de años de sabiduría. Y que la de los yanquis ni tiene 300 años. Si se extrapola el pasado al futuro, tiene sentido. Miles de años de futuro contra menos de 300. ¡Es matemático! Los chinos son seguros de sus cálculos. Los yanquis, por su parte, son seguros de sí mismo porque tienen a Bill Gates, Brad Pitt, Michael Jordan, o el “Rey del Pop”, Michael Jackson. Es decir, “Súper Estrellas” del mundo globalizado. Bueno, cuando toda esa gente se muere, se empieza de cero con una página en blanco. Es decir, todo el mundo sobre la misma línea de partida. ¡Y que el mejor gana!

 

Volvemos a nuestra historia con Apple y Chiquita. Después de unos meses saliendo juntos, formalizaron su pareja. Vivían en una mansion en un lujoso barrio de Manhattan. Apple tenía su oficina en el “World Trade Center”. Estamos al principio del 2001, por lo que las “Torres Gemelas” siguen de pie. Apple era consciente que costaba mucho dinero mantener a una mujer como Chiquita, etiquetada “Supermodelo”. Pero, no lo preocupaba mucho. Ganaba tanto dinero con su sueldo, sus comisiones, sus bonuses, y el “dinero por debajo de la mesa”. Con sus “trucos de magia” llamado especulación, ni necesitaba capitales para entrar en el “gran casino” (la bolsa), y apostar. El término técnico usado por estas nuevas herramientas financieras “milagrosas” es: los instrumentos derivados. También, conocía los “trucos” para no pagar impuestos. Enviaba todo su dinero a los paraísos fiscales. Además, tenía varias “sociedades pantallas” (sociedades fantasmas), y tenía muchas cuentas bancarias “offshore”, varias de ellas a nombre de sus testaferros. En breve, había montado un sistema de blanqueo de capitales muy complejo, involucrando a funcionarios y políticos. Los pagaba sobornos a cambio de su discreción y protección. Pero, claro que Chiquita no sabía nada de toda esta trama. Sólo disfrutaba de su vida de lujo y opulencia como nunca antes. El dinero venía y se iba como el agua del “Nilo”. Vivía como una “Cleopatra” al brazo de su “Julio César” en su palacio de oro.

 

Bueno, saben como terminaron esta pareja “mítica”.4 Así terminaron Apple y Chiquita un triste 11 de septiembre del año 2001, cuando peleaban por dinero en la oficina de Apple en el World Trade Center. Una bomba se les cayó del cielo. ¿O fue un avíon? Sus ambiciones los habían llevado al más alto, a Nueva York, la ciudad más importante del mundo. Se encontraban en el World Trade Center, el edificio de oficinas más importante de la ciudad. Y no jugaron “limpio” para llegar hasta ahí. Usaron la gente, uno del otro, el sistema... Lo torcieron para llegar más rápido a sus fines, creyendo que el dinero lo puede comprar todo y a todos. Pero, cometieron un error, un “gran” error que les costaron la vida. No se puede comprar a los terroristas, porque no es el dinero lo que les motiva. Olvidaron que la vida y la muerte son motivados por el amor y el odio. Y cuando falta amor (vida), aparece la muerte (el odio), y les toma por sorpresa.

 

4 Cleopatra se suicidió en su palacio, y César fue asesinado en el Senado

 

Si no les gusta como termina este cuento

Los sugiero que la próxima vez

Que van al mercado de fruta

(o supermercado) a comprar frutas

Eligen unas de las muchas que haya

Cualquiera de ellas

No falta diversidad para elegir:

 

Arándanos, Ananá, Frutilla, Kiwi,

Limón, Naranja, Pera, Sandía, Uva...

 

Y los prometo que con ellas

Escribiré un nuevo cuento con...

 

¡FINAL FELIZ!

 


© Copyright 2017 ElSabioComico. All rights reserved.

Booksie 2017-2018 Short Story Contest

Booksie Popular Content

Other Content by ElSabioComico

Super Elf

Short Story / Fan Fiction

Super Cougar

Short Story / Fan Fiction

Super Autist

Short Story / Fan Fiction

Popular Tags