Salida en Parejas

Reads: 80  | Likes: 0  | Shelves: 0  | Comments: 0

More Details
Status: Finished  |  Genre: Humor  |  House: Booksie Classic


Siempre tener la mente abierta

Submitted: January 02, 2018

A A A | A A A

Submitted: January 02, 2018

A A A

A A A


 

Salida en Parejas

Cuando ya tenia 10 años mis intereses estaban muy claros, futbol, los Beatles y el chocolate, lo demás era irrelevante. Mi hermana Carmen ya era una adolescente de 16 años, toda una señorita , ya pasados sus 15 años que mis modernos papás decidieron mejor hacer una gran fiesta con el grupo de moda que se llamaban Los Desenfrenados de quienes  el hijo rico amigo de mis papas era el Manager.

Los Desenfrenados tuvieron un solo hit, “La casa del sol naciente” un cover en español de la canción de Eric Burdon and The Animals y con el mérito de haberle ganado un día a una canción de los Beatles en el concurso de Radio Capital después que mi hermana y sus amigas hablaron como 50 veces para votar por ellos.

Recuerdo que la fiesta fue un éxito, escuchando feliz el estridente sonido de las guitarras eléctricas y la bateria, en verdad fuera de este mundo, todo bien hasta que llego un tío borracho que no había sido invitado echando balazos al aire y terminando la fiesta cuando llegaron las patrullas a llevárselo.

Pues bien , Carmen ya estaba en edad de tener novio según esto y para eso estaban los amigos de mi hermano el mayor que ya tenían coche y estaban a punto de ir a la Universidad.

De ahi salio Tomas, el flamante novio, un chico alto, inteligente y amable, que siempre llegaba en grupo con otros amigos en dos autos, que era la mejor parte, un Hilman y un Renault 8 los dos unos bólidos de la velocidad.

Pero ahí es que empezaron mis problemas, mi hermana Carmen no podía salir a menos que llevara “Chaperon” y a quien le tocó ser el Chaperón? uno pensaría que seria mi hermano Ernesto, mayor que yo mas fuerte etc, que la podría proteger en caso que fuera necesario verdad? pero obviamente de Ernesto ni su luz y el honor simbólico quedo con su seguro servidor.

Así que sin más alternativa el sábado en la tarde salimos el grupo de amigos de mi hermana y su novio.

Lo divertido fue el trayecto porque estaban hechando carreritas entre los dos coches mientras las niñas les pegaban de gritos, así llegamos a un cafe “A Go-Go “ lo que fuera que significara eso, era como un café gringo en medio de un terreno  con suelo de grava y espacio para estacionarse, el lugar era medio oscuro con luces de color magenta y turquesa a media intensidad y con música a Go-Go, los muebles y las sillas eran raras como redondas con brazos de terciopelo, una parecia medio huevo, con un colchón adentro y no sé en qué momento perdí a todos de vista por que ellos se sentaron atrás de unos sillones altos  y me quede aburrido como ostión, sentado en mi silla de huevo tomando a sorbos una “Naranjada” que me la sirvieron en un vasito de plástico color naranja con forma de naranja, cubierto con una rebanada de naranja real y con el popote cruzando por el centro, en esos días en que podías estar sentado , contemplando el mundo sin ninguna estímulo que ser tu mismo, Café A Go-Go.

La tortura no duró demasiado, era como una salida de ensayo por que poco después ya estábamos de vuelta en casa de mi papas. La siguiente semana no tardó en llegar y comencé a entender por que Carmen se portaba tan amable conmigo, dejándome comer la última concha de pan en la noche, recogiendo del voceador de la esquina Los Super Sabios de la semana, etc, Mis papas le dieron permiso se ir al cine con Tomas por que ya le tenían confianza, y adivinen a quien le tocaba ir de chaperon.

Yo nunca fui conflictivo, era tan feliz que tenia mucha paciencia y la ida al cine fue bastante regular, ni tan mal ni tan bien, Igual Tomas nos dio una vuelta a la manzana en su super bólido mientras Carmen terminaba de arreglarse, y me llene de palomitas y pasas con chocolate, nada que lamentar.

Cuando entramos a casa llegando a la sala y cruzando al comedor Carmen feliz y de buen humor saludando a mi mama parada a la entrada de la cocina quien me preguntó directamente: “Y que tal ? te  gusto la película”?. "Pues la verdad mas o menos” le dije "nos subimos hasta los asientos de más atrás donde apenas se ve una pantalla chiquita y como Tomas y Carmen se sentaron en la fila de enfrente no me dejaban ver bien por que se la pasaron besándose” así de bote pronto.

Algo ha de haber pasado en ese momento por que me llamó mucho la atención como mi madre volteo la cara rápidamente como cerciorándose y ver donde estaba mi papa y voltear de vuelta a ver a mi hermana, cuando mire a Carmen su expresión era indescifrable, no se habló mas del tema pero había algo que no podía entender.

 

El siguiente Sabado llego demasiado rápido, tuvimos partido de futbol en la escuela y llegue feliz a comer con toda la familia algún plato especial de mi mama, me encantaban los Sabados, cuando estabamos terminando me quede una fracción de segundo a solas con mi Madre que me dijo “ Vas a ir de nuevo con Carmen al cine en la tarde” justo cuando me preparaba a subir a ver la tele, tome un poco de valentía y le dije “No podría ser Ernesto? por que siempre tengo que ser Yo” a lo que rápido me respondió “Esta bien le voy a decir a Ernesto pero entonces olvidate de salir a jugar futbol con tus amigos mañana después de comer.” Ese si que era un verdadero golpe bajo, no ir a jugar con mis amigos de la cuadra al parque? mi hermano? , Ricardo? el nieto de Catita? El Coco, El Satanás, que vivía de paracaidista con su familia en un lote baldío y en verdad se llamaba Moisés, eso no lo podía permitir, partido de equipos a 5 goles, el que mete su gol para, tiro de córners y serie de penaltis ?.  “Esta bien yo voy” le dije,  “Muy bien” me respondió mi mama “Y quiero que me cuentes todo lo que paso cuando vuelvas."

Las 4 de la tarde llegaron y como siempre se escucho el timbre, no un claxon como en las películas gringas, "en esta casa se bajan a tocar” decía mi papa , y en efecto era Tomas. Carmen ya estaba lista desde mucho antes,  traía puesto unos pantalones negros pegados como si fuera a montar a caballo , ahora si las mujeres usan pantalón, me preguntaba yo , con una blusa rosita y un suéter ligerito de botones. se veía muy bonita, como de película, esta vez tenía permiso de llegar a las 8 y se mostraba muy emocionada, presurosos salimos de la casa donde estaban los dos autos estacionados en fila a lado de la banqueta pero esta vez parecían estar con mas gente, varias chicas y varios chicos.

Apenas vi el  Renault lleno y atrás estaba el Hilman de Tomas, que atento le abrió la puerta delantera para que entrara Carmen y atrás se bajó un amigo de Tomas con su novia para dejarme entrar a mi asiento en la parte de atrás.

La novedad es que al final del asiento había alguien más, una niña con un vestido de terciopelo azul y suéter pegado de cuello de tortuga blanco, ella con pelo con raya en medio, largo, cafe oscuro, casi chino en los bordes , unos pequeños lentes como de cristal que enmarcaban unos ojos gigantes y muy pero muy bonita. Acomodándose en su asiento Tomas se volteó y me dice “Ella es mi prima Lucia, tiene 12 años “ Cuando voltie a ver a Lucía ella me sonreía con la mano extendida diciendome “mucho gusto” bueno eso de extendida fue un decir por que a esas alturas estaba casi sentado en sus piernas por que la otra pareja se había vuelto a subir “Mucho gusto Lucia” dije.

12 años, lo se, una diferencia abismal de dos años y a Lucía se le notaban, pero en ese momento la diferencia de edad no me importo valía la pena el riesgo.

Tan pronto el Hillmann arranco Lucia y Yo guardamos silencio, en pocos minutos solo escuchábamos la conversación de los grandes,al punto que se olvidaron de nosotros.  Hablaban de quien era novio de quien, que si ya le dio el si , que si ya se besaron etc, muy ilustrativa la conversación .Yo feliz viendo hacia afuera del auto, siguiendo el cable del trolebús eléctrico que iba junto a nosotros, en  la parte izquierda de mi área de visión sentia la cara de Lucia con su nariz recta y sus lentes de cristal que la hacían ver adorable, estar tan apretados no era nada incomodo.

De repente los dos autos dieron vuelta a la izquierda y entramos a un estacionamiento donde había una nevería en medio, de nuevo, al estilo gringo, se llamaba el Dairy Queen , según esto era una parada previa a nuestra ida al cine por que nos íbamos a tomar algo que se llamaba una Malteada.

Se abrieron las puertas de los dos coches y empezamos a salir lo que era un grupo mediano de chicas y chicos, cuando Lucía muy formal y parada junto a mi me dijo , “esto es algo que se llama Salida en Parejas ok?” mientras me tomaba de la mano, “Hay que tomarnos de la mano, así se sabe quienes son las parejas” Perfecto pensé y así nos fuimos tomados de la mano rumbo al lugar, me llamaba la atención que femenina y formal era,  alta que yo con su suéter blanco delgado de cuello de tortuga, con una bolsita al hombro de color azul turquesa también como su vestido.

El lugar eran mesitas de a dos y de a cuatro sillas, Lucia era callada pero siempre sonriente. había mucho movimiento en el lugar , fue ella la que le pidió al chico lo que íbamos a tomar “Una Malteada de Vainilla grande con 2 popotes” dijo,

igual seguia el barullo de los grandes, que a que universidad iban a entrar, que si querían mejor trabajar, que mejor nos casamos primero y reian, nosotros seguiamos solamente escuchando cuando llego nuestra malteada grande con los dos popotes.

Lucia me dijo “ Cuando sales en pareja tienes que ordenar una Malteada grande con dos popotes, porque la vamos a compartir, porque somos pareja” lo bueno que pidio tamaño grande. Puso los popotes delicadamente balanceado uno en mi dirección y el otro en su dirección dejando el vaso en medio de la mesa, “ Acércate, me dice, para que puedas tomar, “ Diligentemente lo hice poniendo los codos sobre la mesa para estar cerca del popote, ( si los codos en la mesa,  leyeron bien). “Vamos a tomar al mismo tiempo ok ? y mientras tomamos nos tenemos que ver directamente a los ojos por que eso hacen las parejas” .

Cuando empecé a tomar por el popote frente a mi surgio la visión de dos circulos cafe claros hermosos, brillantes con cejas delicadas y suaves unas pestañas rizadas que enmarcaban los ojos mas hermosos que nunca había visto tan cerca de mi cara.

Ella me miraba atenta a los ojos mientras tomaba su malteada, seguimos así mirándonos fijamente, yo totalmente embobado que no podía dejar de succionar el popote saboreando ese néctar con sabor a helado de vainilla liquida , sus ojos se veía tan profundos, un túnel que revelaba la forma detallada e infinita de sus pupilas,

tantas cosas puedes saber de una persona viendo a sus ojos y más así cuando te miran dulcemente y tan cerca. Al mismo tiempo como en sincronía nos separamos para sentarnos de nuevo , que había sucedido? esto en realidad era muy divertido . “OK me dijo Lucia. ahora lo vamos a volver a hacer pero nos tomamos de las dos manos,” Ahora si era otro nivel, otra escala celestial, sentir sus manos de cada lado mientras succionaba el popote mirando a sus ojos era lo mejor que había vivido en mi vida, no podía dejar de ver sus ojos, en ese momento nos soltamos de las manos y todavía viéndome tan de cerca soltó un suspiro , soltamos, digo, porque no se por que a mi también me salió un suspiro.

El tiempo se había congelado, esto de la salida en parejas me estaba empezando a gustar bastante. De repente ya nos estábamos parando para salir del lugar y dirigirnos al cine.

Cuando nos volvimos a sentar en el auto algo había cambiado, me sentía mucho más confortable estar casi encima de Lucia justo cuando ella me tomo la mano mientras empezamos el trayecto, esto es lo que se hace en salida en parejas pensé.

Para cuando estábamos entrando al cine con toda confianza podía reportar que éramos pareja, seguíamos tomados de la mano como todos los demás y entramos directamente a la sala sin comprar nada por que ya habíamos tomado malteadas, de nuevo volvimos a subir hasta lo más alto del cine, en realidad en estos momentos eso me tenia sin importancia, Lucia era muy amable, me lo explicaba todo, era tan formal y educada, todo lo que me decía lo decía en el mismo tono dulce de voz, fue su iniciativa que nos sentamos en la última fila ,en verdad la última, la que está pegada a la pared abajo del proyector, “El que ríe al ultimo ríe mejor “ me dijo sonriendo, algo que me llevó años entender.

El resto de las parejas se sentaron donde querían, el cine estaba casi vacío, durante los cortos alguien se paro y de broma dije “la carne de burro no es transparente” a lo que dijo “No digas eso, no es bonito” .

La película era Francesa, se llamaba Un Hombre y Una Mujer, empezaba con una musiquita de piano sabrosa como bossa nova y se seguía repitiendo a cada 5 minutos mientras seguía sin pasar nada mas que pura platica y yo batallando con los subtítulos, cuando a la mitad de la película Lucia me dice, "acompañame tengo que ir al baño,”. Tomados de la mano salimos de la sala a un pasillo pintado color mamey que llevaba a los baños medio piso abajo justo bajando unas escaleras después de un descanso donde estaban unas ventanas grandes con unos vidrios de color ámbar dando el efecto de vitral, ahora que el sol de la tarde entraba .

Lucia entro al baño y yo me quede esperando sentado en las escaleras , lo que parecía una eternidad, por qué las niñas tardan tanto en ir al baño? me preguntaba, cuando escuche el sonido del agua al caer en la tasa y unos momentos más tarde el sonido del secador de manos.

Y ahí estaba ella, saliendo del baño, radiante caminando hacia las escaleras, iluminada por la luz de la tarde que entraba por las ventanas de color, cuando se acerco me iba a parar pero me dijo "mejor nos sentamos aquí un ratito, la película esta muy aburrida" y se sentó junto a mi. “Aquí es cuando tu me hablas de ti, me dices que es lo que te gusta hacer, algo que solo tu sabes hacer” . Esa si que era una pregunta complicada, la verdad algo que solo yo supiera hacer no se me ocurría nada y empecé a hablar a lo tonto. Le dije que me gusta jugar mucho al futbol, que mi mejor amigo en la escuela se llamaba Raúl, cuando me pregunto “Y que es algo que solo tu sabes hacer?” “Se dibujar la cara de Pedro Picapiedra ” no se por que se me vino a la cabeza pero no lo pude evitar, su pregunta era muy sincera y asi le respondí, me miró sonriendo con los ojos abiertos y me dice :“ De veras?” y pues solo subi los hombros, como asintiendo,Ella abrió su bolsita de mano y sacó una libreta de notas con dibujos de unicornio de portada y una pluma pequeña tipo miniatura, abrio una pagina en blanco y me dice “Dibujamelos aquí” . Ahora si venia la prueba de fuego para que se me quitara lo menso y hablar sin pensar, y con aplomo tome la libreta me la puse sobre las piernas, tome la pluma y empecé como me había enseñado mi amigo Gregory (era gringo) en la escuela, primero los ojos con sus bolitas, luego los cachetes y la boca y por ultimo el pelo de Pedro Picapiedra  y  para lucirme dibuje a Vilma Picapiedra con todo y su chongo de peinado y vestido de cuello con collar de piedras.

A Lucia le fascinaron, los veia y se reia y me miraba a los ojos “ Estan igualitos” mientras yo lleno de orgullo irradiaba sonriendo, tomó la libreta y en el espacio vacío dibujó con un trazo delicado y femenino un corazón en el que escribió mi nombre y el suyo dentro del corazón y lo cruzó con una flecha, ahí nomas.

“Aquí es cuando me pides si quiero ser tu novia”

“Quieres ser mi novia? “ le dije inmediatamente

Lucia tomo mis dos manos, con la luz naranja de la tarde pegándole en sus ojos brillantes,  me dijo mirándome a los ojos “ “Si, quiero ser tu novia” poniendose de pie inmediatamente, tomándome de la mano y dirigiéndonos a las butacas, yo literalmente con los pies en el aire.

Apenas nos acomodamos en nuestra fila vacía cuando se acerco hacia mi y me dice en voz baja al oído, " Ya eres mi novio y me puedes besar”

apenas voltie la cara para ver el reflejo de la película en sus lentes cuando nos dimos un beso delicado en los labios,podía sentir perfectamente en mis labios el contorno suave de los suyos, su suave piel, la delicada forma , besos dulces, cautelosos, veía su nariz recta tan cerca de mi , su olor a crema,  no podía evitar cerrar los ojos, ella también, no se cuanto tiempo paso pero se evaporó como si se hubiera detenido hasta que las luces de la sala se encendieron y abrimos los ojos.

 

El resto fue todo como un flash, tomados de la mano, sentados en el auto muy cerca,  yo con mi flamante novia 2 años mayor que yo, así que de esto se trataba esto de Salida en Parejas, y mi instructora había sido perfecta. y así casi llegando a nuestra casa me dice al oído “En público solo nos besamos en la mejilla” y así al abrirse las puertas del Hilman me despedí de ella de beso en la mejilla  "nos vemos la semana entrante” me dijo.

Yo flotando por la banqueta atrás de Tomas y Carmen , llegamos a la puerta y Tomas voltea sonriendo de una manera algo peculiar como nunca lo había visto, y me dice “Que tal te cayo Lucia”?

 

Entramos a casa, en la sala estaba mi madre y mi padre escuchando musica y leyendo, mi mama tejiendo, algo que disfrutaba mucho y así frente a todos mi mama me pregunta "y qué tal la película” detrás de mi, alcance a escuchar a Carmen jalar aire.

“Buenisima" le dije, "muy interesante, Tomás nos sentó en la fila de enfrente y la pantalla se veía gigante, todos sentados en fila, la película era en Frances muy chistosa con muy bonita música, todos muertos de la risa, me compraron una malteada”

“Que bien!” dijo mi mama , y casi unísono los dos bajaron la vista a lo que estaban haciendo Carmen ya estaba en la cocina tomando agua, Yo me di la vuelta hacia las escaleras y mientras subía despacio escalón por escalón rumbo a mi recamara me repetia mentalmente:

“Salida en Parejas”


 


 

 



 


© Copyright 2018 Sam Mendes. All rights reserved.