Qué factores debo conocer al contratar un seguro de moto

Reads: 28  | Likes: 0  | Shelves: 0  | Comments: 0

More Details
Status: In Progress  |  Genre: Editorial and Opinion  |  House: Booksie Classic
Con este artículo conocerás los factores que pueden afectar al precio del seguro de tu moto, reduciendo su precio en algunos casos mientras que en otros incrementándolo.
No todos los seguros de moto son iguales y por tanto, tampoco sus precios. Para que tus decisiones no afecten a tu presupuesto tendrás que ser consciente de los factores que afectan al precio de la póliza.

Submitted: October 30, 2018

A A A | A A A

Submitted: October 30, 2018

A A A

A A A


Los factores que afectan al precio de un seguro de moto

Las aseguradoras cambian constantemente los precios de los seguros, tanto de coches como de moto, para ofrecer productos más competitivos. Por ello, como conductor de moto es importante contar con un comparador de seguros que te facilite la búsqueda de ofertas de seguros. Usando comparadores conseguirás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades a la vez que será más fácil dar con el Por tanto, antes de contratar tu seguro de moto, asegúrate de que comprendes los factores que afectan al precio de la póliza:

  • Las coberturas: Las coberturas añadidas a tu seguro harán que el precio de este se incremente. Por tanto, cuanto más completo sea, más tendrás que pagar por él.
  • El historial de conducción: Este factor es crucial a la hora de contratar un seguro. Si eres un buen conductor podrás conseguir un precio más competitivo ya que un buen historial de conducción sirve como garantía de que no presentarás muchos partes a la compañía aseguradora en el futuro. Por eso es recomendable conducir con cuidado y esmero no sólo para conseguir un buen precio sino como garantía de vida para ti y para el resto de personas.
  • El conductor: El perfil del contratante del seguro también influye ya que la edad o la experiencia de conducción afectan mucho al precio de tu seguro. Por ejemplo, suelen pagar más los jóvenes por ser más impulsivo y las personas de tercera edad por perder algunas facultades y reflejos.
  • La moto: En este caso la aseguradora tiene en cuenta el tipo y la cilindrada de tu moto. Cada moto cuenta con unas estadísticas de siniestralidad con las que saber qué motos sufren más accidentes o averías. Por tanto, si tu moto tiene una siniestralidad alta te llevará a tener que pagar más por tu seguro de moto.
  • La ciudad: La ciudad en la que conduzcas afecta al precio final del seguro ya que no es lo mismo conducir en una gran ciudad que en un pueblo, al igual que tampoco lo es conducir con heladas y nieve que sin ellas.

Por tanto, ten en cuenta los factores anteriores para conseguir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y que a su vez cuente con el mejor precio posible.

 

 


© Copyright 2018 martinperez. All rights reserved.

Add Your Comments:

More Editorial and Opinion Articles