M.O.R.S.E.

Reads: 114  | Likes: 0  | Shelves: 0  | Comments: 0

More Details
Status: In Progress  |  Genre: Memoir  |  House: DimasGestas
M.O.R.S.E. ...o los mensajes encriptados de auxilio...

De como nació esta canción que el dió nombre a este álbum de The Question (eLaMoRTe) y los pensamientos que llevaron a esta composición.

Submitted: December 11, 2018

A A A | A A A

Submitted: December 11, 2018

A A A

A A A


Siempre nos ha sido dicho que el saber es lo único que nadie puede quitarnos, que es lo único que no nos pueden robar; que es nuestro más grande tesoro... Pero esto no es más que un viejo sofisma que pasa de generación en generación buscando siempre la sobrevaloración de la educación. La vida nos enseña, cruelmente, que nada, NADA permanece en nuestras vidas. Que el cuerpo dicta lo que podemos o no hacer. Que nada podemos retener.
 
La vida es el proceso de pérdida, ciertamente. Nacimos para perderlo todo... y al final perdernos a nosotros mismos...
 
Cada vez que besamos nos despedimos. Cada muerte que lloramos es el dolor de sabernos mortales.
El primer llanto es el miedo del último.
 
 
La desesperación nos envuelve; no hay lugar en la tierra ni momento en la vida donde podamos refugiar; después de la tormenta llega la calma, y después de la calma vuelve la tormenta.
 
El peso, fruto del esfuerzo, que llevamos en los adentros; el dolor que vamos acumulando con el paso de los años al ser testigos de la muerte de todo.
 
Sabernos parte de la muerte, por el simple hecho de estar vivos. Y en este breve lapso, habitando una forma humana, buscar una señal, una pista...
Desesperadamente buscando una luz, en medio de las sombras que todos los días nos roban la tranquilidad.
 
Y la humanidad enviando mensajes
supuestamente hablandole a la nada
pero en el fondo buscando auxilio...
 
Comentarios simples y ligeros que esconden la desesperanza
La miseria camuflada en la burda cotineaneidad
 
M.O.R.S.E es el dolor al verse a si mismo caer por el abismo del tiempo. Perdiendo las facultades. Perdiendo la juventud, la salud...y la vida... y en medio de este irremediable naufragio, aún (despues de todo) esperando que el milagro tenga un lugar: que algo, o alguien, le de sentido a la tragedia.
 
M.O.R.S.E. fue escrita en el año 2016 en Bogotá, Colombia, cuando tuve que regresar, despues de dos años viviendo en Argentina. Este regreso forzoso se dio luego que, en cuestion de pocos días, desarrollara una condición auditiva que me persigue al día de hoy, y que me ha cambiado la vida.
Mi vida fue y ES la música, pero ya no puedo disfrutar de la misma como antes. Ya no puedo tocar sin cubrirme los oídos. Ya no puedo escuchar los detalles más sutiles que otrora amara desentrañar.
Busco alguna luz, en medio del siniestro.
Envío -como todos lo hacemos- señales de auxilio, al universo.
Espero poder escuchar el último latido, en toda su magnitud...
 
 
 
 
 
 

 


© Copyright 2019 DimasGestas. All rights reserved.

Add Your Comments: