"SENTIMIENTO CIUDADANO"

Reads: 145  | Likes: 0  | Shelves: 0  | Comments: 0

More Details
Status: Finished  |  Genre: Other  |  House: Booksie Classic
Es tiempo de compartir sentimientos de un sector de la ciudadanía mexicana que en este año de elecciones (2012) tanto Federales como Estatales y Municipales, los politicios tienen que comprender que para que Los Estados Unidos Mexicanos sigan en su desarrollo tienen que tomar en cuenta estos “SENTIMIENTOS”

Submitted: February 07, 2012

A A A | A A A

Submitted: February 07, 2012

A A A

A A A


 

Comenzamos con el relato de una época (Año 2011) donde en víspera de un próximo ciclo de elecciones (Año 2012) la ciudadanía común, busco por medio de iniciativas de reforma del estado que aquellos ciudadanos los cuales no tienen ninguna simpatía por ningún partido político o que por consecuencia a su decepción han obligado a un sector de la ciudadanía mexicana a estar  en el desamparo político.

Una época donde se manifiesta claramente el crecimiento del odio social teniendo como causas conductas de representantes, servidores y funcionarios públicos que ponen en evidencia que muchas veces sus intereses personales están por encima de necesidades sociales urgentes de ser atendidas.

Estamos en un México que mientras los políticos están preocupados por únicamente hacer lo imposible por ganar una elección, no toman es cuenta  a aquellos que en estos momentos están sufriendo alguna injustica en alguna atención medica, están siendo despedidos injustamente, están siendo detenidos por un error, etc.

Se están transmitiendo spots por todos los medios, radio, televisión, medios electrónicos, escritos, etc. Una gran cantidad de intentos de incentivos al voto.

La realidad social es que los que siguen o se identifican con un partido político ven sin necesidad estas campañas millonarias sin sentido por que su convicción ya esta desde hace mucho tiempo con un candidato o partido.

Estos mensajes van dirigidos especialmente a aquel sector social que hasta ahora se dan cuenta representa  una mayoría real y un mercado atractivo para los partidos.

Claro que la estadística nos indica que un porcentaje de estos ciudadanos son convencidos por estas reflexiones, pero la mayoría seguimos sin encontrar esa opción de representación.

Se escucha hablar a varios políticos que en varios Países la representación individual no ha traído grandes relevancias políticas, pero si las han traído cuando estas personas se juntan y crean partidos políticos, son comentarios acertados pretendiendo dar un fortalecimiento a estos partidos en épocas donde ya mucha ciudadanía estamos cansados y hartos de falsas promesas.

El sentido real democrático es dar esa oportunidad a los que la piden, si tiene sentido o no, es un asunto que la historia juzgara y desde su comienzo no podemos comenzar desacreditándola.

Tan es importante dándole esa oportunidad a individuos por medio de las candidaturas ciudadanas o independientes, que gran parte de nuestra historia aparecen héroes nacionales que individualmente se manifestaron, contribuyeron y convencieron a muchos ciudadanos a buscar un cambio y esos momentos históricos nos tienen hoy como una gran Nación.

Estamos observando un sistema bueno cuando nos favorece y un sistema fallido cuando este no nos favorece, un sistema donde los encargados de supervisar el funcionamiento publico se hacen que no pasa nada y todo esta bien. Un servicio público en donde nuevas generaciones entran pretendiendo aportar nuevas formas y al final son absorbidas por los beneficios económicos inmediatos (Corrupción)

Un sistema donde los defensores de derechos tanto laborales (Sindicatos) Sociales (MP) etc. Han tomado tanto poder que es una frustración ciudadana el ir viendo como cada vez que les solicitas una obligación de atención te tratan como si te hicieran un favor.

Estamos en estos tiempos en una crisis de política nacional, donde los vencedores de los partidos se felicitan por sus candidaturas no tomando en cuenta el verdadero entorno nacional que refleja desconfianza, desesperación, frustración y volvemos al principio aumento del odio social.

Es sumamente importante que los políticos que están  buscando una representación se den cuenta que a pesar de no  haber otorgado y reafirmado  un derecho constitucional al ciudadano como lo es ser votado, si tienen que ir contemplado la incursión de ciudadanos comunes en sus estructuras de campaña por que al dejarlos también a la deriva están creando que este sector social asuma una posición de defensa con la indiferencia.

La indiferencia es un punto que muchos de nuestros políticos aplauden y buscan por que con ella aseguran actuaciones libres de ser juzgadas, pero estamos llegando a un punto que la gobernabilidad que estos presumen puede caer en una anti teoría del estado y esta es la de GOBERNAR SIN GOBERNADOS.

El sentimiento ciudadano esta claro, estamos en un periodo critico donde varios sectores están buscando y esperando un líder que de nuevo tome en general el futuro del país, yo creo en la importancia de los partidos políticos aunque no me identifique con ninguno, esto debido a  que nuestra historia nos demuestra la importancia de estos en nuestro desarrollo, pero hoy en día estos partidos tienen que dar el avance de reconocer los derechos de aquellos ciudadanos que no encuentran en ellos una opción.

Es tiempo que este sentimiento ciudadano sea realmente tomado en cuenta,  además de nuestros políticos también se debe extender a las grandes empresas y a toda la sociedad, es tiempo de que el ciudadano retome sus responsabilidades sociales y demos pasos juntos en la tan anhelada transformación que la mayoría estamos pidiendo, es tiempo de reformar a fondo todo nuestro sistema y la única manera de hacerlo es incluyendo al ciudadano común en las decisiones importantes de la nación así como en sus futuras reformas.

Este mensaje sencillo ira dirigido a todo aquel precadidtato y candidato actual el cual muy seguramente pasara como pasa a la gran mayoría de las peticiones, pero su fin principal esta en demostrarles que la ciudadanía cada vez mas por todos los medios iremos adentrándonos mas hasta conseguir una respuesta favorable.

Tienen ustedes por ahora una gran ventaja y esta es la desorganización de los derechos ciudadanos, pero muchos estamos trabajando en conseguir esa organización que no esta muy lejana y que ustedes con tener un poco de voluntad nacional puede contribuir a fortalecerla.

Para la reflexion

Atentamente

Pablo E. Ortiz Padilla

Un ciudadano comun


© Copyright 2017 cocume. All rights reserved.

Add Your Comments:

Booksie 2017-2018 Short Story Contest

Booksie Popular Content

Other Content by cocume

Article / Other

Popular Tags