Un eco del pasado

Reads: 231  | Likes: 0  | Shelves: 0  | Comments: 0

More Details
Status: Finished  |  Genre: Literary Fiction  |  House: Booksie Classic
Una bella joven, Cristal va en busca de su tía, Merle. Lo que no sabe es que ahora se llama Linda y baila en un club.

Submitted: May 06, 2014

A A A | A A A

Submitted: May 06, 2014

A A A

A A A


 

 

 

 

 

 

 

 

  Un eco del pasado

 

 

 

Cristal una joven modelo de dieciocho años ha decidido ir a hacer una vista a su tía Merle. Va  a buscarla a su piso y se encuentra que no está hace meses. Intrigada pregunta por ella y le dicen en la portería que hace años que ya no vive allí. Entonces va a la policía. Hace una denuncia por desaparición y muestra unas cartas donde su tía la escribía como si aún viviera en el piso antiguo. Un detective se hará cargo del caso.

Quince días después el detective llama a Cristal que se aloja en una pensión para chicas. Su tía puede estar viva, pero ya no se llama Merle sino Linda y baila en un Club. Cristal no se lo cree. Recuerda a su tía como una mujer bastante tímida. Pero el detective es contundente. La han visto y la invita a verla en el club.

Esa noche hay bastante gente, el local está a rebosar. Mallory está bebiendo en la barra. Está hasta las cejas de bebida. Bebe Bourbon. Se ha peleado otra vez con el gerente por culpa de Estelle que le quiere quitar el puesto a Linda su novia. Estelle ha salido al escenario y casi desnuda se pavonea como si fuera la estrella. Los borrachos chillan y aplauden como locos. Cuando sale Linda apenas la aplauden. Una joven mira atónita, Linda baila con pericia, lleva poca ropa, va teñida de rubia, pintada y con unos cuantos meneos provocativos sonrie.

Al terminar Cristal se acerca al camerino de su tía. El detective la acompaña. Mallory está con Linda. Linda se queda de piedra al ver a su sobrina. Se inventa una historia, pero nadie se la cree. Cristal se marcha furiosa. Linda es la vergüenza de la familia Piensa que no volverá a verla. Malloru borracho se echa encima de ella y ella le echa gritándole. Se ha convertido en un alcóholico. Para colmo el gerente dice que Estelle será la nueva estrella. Linda se hunde.


© Copyright 2019 Jemina. All rights reserved.

Add Your Comments:

More Literary Fiction Short Stories